Casa Real presenta su nueva cosecha 2022 en La Place de Bordeaux
11 de Septiembre de 2025
Con este lanzamiento, se conmemoran 30 añadas de excelencia de este emblemático Cabernet Sauvignon de Chile, elaborado únicamente en años excepcionales.
El 11 de septiembre, el vino ícono de Viña Santa Rita, Casa Real, presenta su nueva cosecha 2022 en La Place de Bordeaux. Un vino definido por su frescura y elegancia, resultado de una de las temporadas más frescas en Alto Jahuel desde el 2014.
Este lanzamiento marca el quinto año consecutivo en que este vino es presentado a través de La Place de Bordeaux, la red de distribución de vinos finos más prestigiosa del mundo.
El lanzamiento 2022 marca también un hito significativo: la elaboración de 30 cosechas de este vino desde su vendimia inaugural en 1989. Tres décadas de consistencia, identidad y proyección internacional, que han consolidado a Casa Real como uno de los grandes Cabernet Sauvignon de Alto Jahuel, del Valle del Maipo y del mundo.
“Después de 30 cosechas, podemos mirar hacia atrás y ver un recorrido fiel al lugar y al estilo que ha definido a este vino a lo largo de sus años. Casa Real 2022, abre un capítulo distinto, una oportunidad para explorar la evolución de la más pura esencia, del Cabernet Sauvignon y que refleja lo mejor de nuestra tradición”, afirma Baltazar Sánchez, presidente del directorio de Viña Santa Rita.
PIONERO ENTRE LOS ÍCONOS DE SUDAMÉRICA
Desde 1989, Casa Real se ha consolidado como un referente indiscutido entre los vinos de alta gama de Sudamérica. Es el único ícono chileno 100% Cabernet Sauvignon desde su origen, representando la expresión más pura de esta cepa.
Su esencia nace en un viñedo histórico de 20 hectáreas en los sectores Carneros Viejo y Población de Alto Jahuel, plantado a pie franco en las décadas de 1970 y 1980. Estas parras antiguas, de selección masal y sin injertar, entregan uvas de excepcional calidad que reflejan con precisión la riqueza del mejor terroir chileno para Cabernet Sauvignon.
Gracias a esta autenticidad, Casa Real fue distinguido por Decanter como el primer vino latinoamericano reconocido como Wine Legend. Y desde 2021 forma parte de La Place de Bordeaux, siendo uno de los primeros cinco vinos chilenos en integrarse a esta red global.
UNA AÑADA QUE ENALTECE EL TERROIR DE ALTO JAHUEL
El 2022 fue un año inusualmente fresco en Alto Jahuel, lo que favoreció una maduración lenta y precisa. El resultado: un vino de gran concentración, taninos sedosos, acidez vibrante y profundidad excepcional.
“Casa Real 2022 es un vino excepcional, que combina concentración y elegancia. Esta cosecha fresca y vibrante despliega un profundo tono rubí y aromas nítidos de grosellas negras, cerezas maduras y tabaco, realzados por delicadas notas especiadas. En boca se muestra complejo y estructurado, con taninos amplios y refinados que aportan textura y gran persistencia. Una añada de precisión, frescura y equilibrio, construida sobre la pureza de la fruta y la solidez de su estructura, que ofrece un sobresaliente potencial de guarda y una expresión atemporal de Alto Jahuel”, señala Sebastián Labbé, enólogo de Casa Real, nombrado como uno de los Master Top 100 Enólogos del Mundo por The Drinks Business.
Entre los reconocimientos que ha cosechado este vino se encuentran: los 97 puntos otorgados por Tim Atkin, quien además lo nombró entre los Wines of the Year. Por su parte, Vinous le otorgó también 97 puntos y James Suckling lo calificó con 96 puntos, elogiándolo: “Muestra contención y complejidad, rindiendo homenaje a Left Bank Bordeaux (…) Esta propuesta es un testimonio de la capacidad de Chile para producir cabernets complejos y matizados”.
Asimismo, Wine Enthusiast lo distinguió con 95 puntos, nombrándolo como Editor’s Choice. Finalmente, Descorchados 2025 lo calificó con 98 puntos, destacándolo como una de las mejores expresiones del Cabernet Sauvignon chileno.
CONSOLIDANDO UN LEGADO
De cara al futuro, Casa Real continuará profundizando en la expresión de Alto Jahuel, perfeccionando cada detalle para reflejar con mayor precisión la identidad de este terroir excepcional. De esta manera, cada cosecha representa una nueva oportunidad para explorar e interpretar este origen único con cada vez mayor precisión, honrando su esencia y dejándola brillar en cada botella. Es un camino continuo de perfeccionamiento y un compromiso constante con la excelencia.
Sobre Casa Real y Viña Santa Rita
Casa Real es el vino ícono de Viña Santa Rita y uno de los Cabernet Sauvignon más reconocidos de Chile. Producido únicamente en cosechas excepcionales desde su primera añada en 1989, proviene de un viñedo histórico de 20 hectáreas en Alto Jahuel, en el corazón del Valle del Maipo, compuesto por parras sin injertar.
Su pureza, consistencia y autenticidad lo han convertido en un referente internacional, siendo el primer vino latinoamericano reconocido como “Wine Legend”.
Fundada en 1880, Viña Santa Rita es hoy una de las bodegas líderes de Chile, reconocida por su legado, innovación y compromiso con la elaboración de vinos de clase mundial. Con Casa Real en la cúspide, Santa Rita continúa destacando los terroirs únicos de Chile y proyectando la excelencia del vino chileno en el mundo.
Últimas noticias
Ver todasExtranjeros no residentes en Chile, por favor reservar en moneda dólar.
Non-resident foreigners in Chile, please book in dolar currency.
**Mayor información, ver términos y condiciones de la reserva**
**More Info, please see booking terms and conditions**

